El director de Seguridad Pública en Gómez Palacio Javier Armando Esparza Pantoja aseguró que si bien no habrá retenes u operativos específicos de alcoholemia, sí habrá vigilancia y se aplicará el alcoholímetro a aquellos conductores visiblemente ebrios.
Por lo que aplicarán las medidas sanitarias que garanticen a los elementos evitar algún contagio en la práctica de este examen.
Con ello, el titular de policía contradijo al director de Tránsito y Vialidad, Arturo Sánchez, quien el pasado martes había adelantado que derivado de las medidas sanitarias quedaba suspendido el operativo alcoholímetro, el cual se reanudaría una vez levantada la contingencia.
Sin embargo, al ser abordado al respecto en el vestíbulo de Presidencia Municipal, el titular de seguridad pública expuso que en ese sentido se habrá de considerar la compra de más “boquillas” que se cambian en estos equipos frente de las personas a las que se les pide exhalar y evitar que se de una contaminación.
Reiteró Esparza Pantoja que lo que se busca en principio es concientizar a la gente a que no salga de sus casas, que se mantenga en sus hogares de acuerdo a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud.
De igual manera, dijo que se está valorando conjuntamente con la alcaldesa Marina Vitela el cierre de todos los centros de espectáculos, cantinas, bares y lo que ya se está aplicando en otros estados de la República Mexicana.
RCM