Un migrante de origen hondureño resultó con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, al recibir una descarga eléctrica mientras viajaba en el tren, a la altura de la colonia Miguel de la Madrid en Gómez Palacio.
Para bajar al lesionado se requirió de la escalera plegable del camión de Bomberos y de inmediato fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
Cerca de las 21:00 horas del martes, entraron varias llamadas de emergencia reportando que había una persona electrocutada sobre el techo de un vagón del tren.
Corporaciones de rescate y paramédicos se dirigieron al sitio, sobre el tramo de vía que va a la par del bulevar Jabonoso, a unos metros de las torres de la estación eléctrica ‘Frankee’.
El lesionado fue identificado como Héctor Noé Perdomo Díaz de 23 años de edad, proveniente de Honduras, el cual fue trasladado por una ambulancia a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que tenía quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte del cuerpo.
Según los primeros informes, el joven indocumentado que viajaba en el tren, buscó moverse sobre los vagones ya que la máquina no se encontraba en movimiento.
En eso, un mal paso casi lo hace caer de una altura mayor a los seis metros y para evitarlo, tomó los cables de alta tensión y recibió una fuerte descarga.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudieron al lugar para verificar posibles daños en la instalación eléctrica, sin embargo, no se reportaron apagones en la zona y hubo daños en las líneas, las cuales se estima superan los 13 mil volts.
AARP