Se dispara hasta un 30% el delito de violencia familiar, mientras que el robo a vivienda disminuyó considerablemente.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Gómez Palacio, Javier Armando Esparza Pantoja, explicó que los casos que se registran en el Sistema de Emergencia 911, se han incrementado casi una tercera parte, en referencia con otros meses anteriores.
Esparza destacó que referente a otros delitos como el de robo a casa-habitación se habían incrementado, aprovechando los maleantes que las viviendas estaban solas por varias horas.
Ahora las familias están en casa, por la alerta sanitaria por el coronavirus, lo que ahuyentan a los maleantes. Además de los patrullajes de vigilancia que se realizan de manera frecuente sobre todos los sectores habitacionales de Gómez Palacio.
“Nos preocupa que la economía esté detenida, por lo que esto ocasionaría que se incrementen los robos a tiendas de autoservicio, por lo que reforzaremos la vigilancia los distintos corredores comerciales de manera permanente”, apuntó.
Aseguró que a diario tienen reunión con la alcaldesa, así como el Mando Especial, la Guardia Nacional, Policía Investigadora de Delitos, Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo y el 72 Batallón, con la finalidad de analizar las novedades de cada día.
“Con esta información sabemos dónde vamos a reforzar la vigilancia, la cual ha arrojado resultados óptimos”, finalizó.
EGO