Tras las irregularidades en cuerpos policíacos de Tehuacán, el gobierno estatal comenzará con la revisión administrativa de los policías en la capital poblana y cuatro municipios más, desde la licencia colectiva, la personal, el armamento, pruebas de control de confianza, y con ello constatar que estén en orden.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, enlistó que las demarcaciones que se revisarán son: Puebla, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Ciudad Serdán e Izúcar de Matamoros.
Señaló que tras la detención de Felipe Patjane, la corporación policiaca se amotinó, por lo que se optó por revisar el área y se encontraron nombres de personas involucradas en actos de corrupción, aunque ya no abundó en el tema.
Del mismo modo, sin dar fecha de la reunión que sostendrá con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el gobernador, confirmó que será en los próximos días para tratar temas en materia de seguridad pública, ambulantaje y movilidad.
“Voy a tener una plática de Gobierno a Gobierno, con el Ayuntamiento y se hablarán temas fundamentales de seguridad pública, ambulantaje, porque me comprometí en campaña a mejorar las condiciones de los mercados, que es el comercio formal dentro de la informalidad”, externó el gobernador.
LEE