El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca solicitó una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar apoyo de la federación para hacer frente los hechos de violencia.
Hay que señalar que uno de los ejemplos latentes fue el enfrentamiento suscitado durante la mañana del martes en las inmediaciones del aeropuerto de Nuevo Laredo en donde la Policía Estatal de Tamaulipas tras repeler el ataque de parte de un grupo de civiles armados lograron abatir a siete presuntos delincuentes.
Estoy solicitando una cita con el Presidente @lopezobrador_. No veo respaldo de las instituciones federales de seguridad para enfrentar al crimen organizado en #Tamaulipas, son los policías estatales quienes los están combatiendo. pic.twitter.com/qHSAYfdyhf
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) August 28, 2019
Se destacó además a través del comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado que los atacantes pertenecen al grupo que en días anteriores agredió a policías estatales cuando instalaban un filtro de seguridad y luego en un hotel de Nuevo Laredo.
Motivo por lo que a través de sus redes sociales el gobernador recalcó que expondrá la necesidad de contar con el respaldo de las instituciones federales para enfrentar el crimen organizado en Tamaulipas, lo cual están realizando los policías estatales.
JACM