El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, pidió a la sociedad no equivocarse al dirigir su indignación contra las autoridades, sino contra los que están provocando la violencia en la entidad. “Hacia allá debemos de orientar nuestro coraje, nuestra rabia, nuestra ira”, expresó.
TE RECOMENDAMOS: Crean fiscalía para indagar asesinato de ombudsman en BCS
Al término del segundo informe de gobierno del alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, dijo “permítanme reiterar la importancia de la unidad, Baja California Sur ha sido más grande que sus retos siempre, y ha estado unida”.[OBJECT]
Aseguró que entendía la indignación, dolor y temor por el que se está pasando, “pero esa indignación no debemos dirigirla de manera equivocada, no nos equivoquemos, la indignación no es con las autoridades que están luchando contra este flagelo, la indignación es en contra de los malos, de los violentos, de aquellas personas sin escrúpulos que no se tocan el corazón para quitarle la vida a familias y personas inocentes”.
El mandatario estatal reconoció el “desconcierto” que existe entre los habitantes de La Paz y Los Cabos, principalmente, por los hechos de violencia que se han vivido desde los últimos meses; pero aseguró que el gobierno estatal “no está cruzado de brazos” para dar solución al tema.[OBJECT]
“Hemos hecho esfuerzos importantes, pero no hay soluciones mágicas, pero siempre seguiremos avanzando, dando pasos hacia adelante para fortalecer la seguridad en el estado”, puntualizó.
Señaló que la crisis que se vive debe servir para que haya más acercamiento entre la sociedad y autoridad para dar solución al conflicto.
“Estoy convencido de que se equivocan quienes le apuestan al debilitamiento de las instituciones porque, finalmente, debilitar las instituciones es debilitar a la sociedad misma”, subrayó.
VJCM