El gobernador, Antonio Gali Fayad, aseguró que su administración dará con los responsables de la fuga de gas en el norte de la ciudad de Puebla, pues dicho acontecimiento puso en riesgo a miles de familias.
En entrevista en el marco de la Smart City, el mandatario expuso que ya se trabaja en la identificación y localización de los vehículos en los que viajaban “huachicoleros”, responsables de la fuga de gas.
Incluso, dijo que el número de placas se envió a la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de que dé seguimiento a las investigaciones.
Confirmó que fueron delincuentes quienes perforaron el ducto y la situación se les salió de control, “porque es más difícil para ellos extraer gas que gasolinas o diesel”.
Gali señaló que conoció el hecho a las 3 horas del miércoles, por lo que de inmediato se realizó una movilización, en la que participaron los cuerpos de la Dirección de Protección Civil Estatal y Municipal, así como Seguridad Pública y Bomberos.
Indicó que la fuga fue controlada a las 8 horas del miércoles, donde solo fueron evacuados cinco pacientes del Hospital del Norte y mil 800 familias.
Asimismo, recordó que a fin de mantener a los pobladores seguros, se suspendieron clases en 95 escuelas de la zona.
Por último, dijo que algunas personas ya regresaron a sus viviendas, por lo que se descartó que las familias no puedan estar en sus casas.
ARP