En un puente peatonal de la avenida Javier Mina, a la altura del mercado San Juan de Dios, fueron colocadas dos lonas. Una exhibe la Alerta Amber que lanzó la Fiscalía del Estado por Gala Sánchez Lemus, una adolescente de 15 años de edad que fue vista por última vez el pasado 13 de enero en Zapopan; la otra, demanda al gobernador Enrique Alfaro Ramírez resultados en su localización.
El padre de la adolescente declaró que él no las colocó, pero agradeció el gesto: “Lo único que me queda es agradecer a las personas que lo hicieron porque son personas que no tienen miedo y pues son personas que están enojadas, un sector de la sociedad que está enojada por la falta de información”.
El hombre cuenta los días que su hija tiene desaparecida. Desde entonces, no trabaja. Compartió que sostuvo una reunión con personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco para conocer avances, sin embargo, salió frustrado.
“Esperemos que las investigaciones avancen y que la policía investigadora pueda seguir su curso y que ahora sí los directivos puedan dar los permisos para que sigan buscando con todos los medios necesarios… es una burocracia donde se tiene que estar pidiendo a ciertos niveles permisos”, explicó.
Lamentó las declaraciones del gobernador en el sentido de que si las mujeres deciden ausentarse avisen. “Es una falta de sensibilidad y obstruye las investigaciones y una vez que se sacó un comunicado donde se dice que ya encontraron a todos pues ellos celebran su logro cuando la realidad es otra”, expresó.
Hallan a oaxaqueño
La Fiscalía del Estado logró la localización de un joven de 25 años originario del estado de Oaxaca con el que su familia había perdido contacto desde enero pasado.
Daniel había dejado su estado natal con la finalidad de buscar trabajo en Jalisco desde octubre del año pasado, sin embargo el 17 de enero su familia perdió todo contacto con él por lo que acudieron ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para presentar la denuncia.
El joven fue localizado laborando en un negocio de venta de alimentos, por lo que se acudió al lugar para corroborar los datos.
SRN