El director del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado, y Saneamiento (Opdapas) de Zinacantepec, Jesús Reyes Consuelo, denunció el intento de secuestro, el cual ocurrió este 30 de abril en calles del centro de la capital mexiquense.
El funcionario municipal narró que fue aproximadamente a las 20:30 horas de este 30 de abril, cuando al menos cinco sujetos intentaron secuestrarlo, esto luego de cerrarle el paso en las avenidas de Quintana Roo y Morelos, en la capital mexiquense.
Precisó que el vehículo involucrado en este intento de secuestro, le cerró el pasó, en esta intersección, mientras se encontraba la luz roja del semáforo, del vehículo descendieron al menos cinco sujetos, quienes intentaron privarlo de su libertad.
“En la esquina de Quintana Roo y Morelos se me cerró un coche, bajaron cinco sujetos. Estaba en el semáforo y se me cerró un coche gris, bajaron cinco sujetos y quisieron bajarme del carro, yo iba con mi familia y asustado vi un espacio y en ese espacio trate de escapar de manera muy rápida, se escucharon más de 10 detonaciones de bala, afortunadamente no tuvimos ninguna lesión, pero me dejo muy asustado”.
Derivado de este hecho, puntualizó, ya se formalizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), por lo que también hizo un llamado tanto al gobierno estatal como al ayuntamiento de Toluca, a fin de que garanticen mayores condiciones de seguridad, no solo para los funcionarios públicos, sino para la ciudadanía en general.
Hasta el momento, indicó, se trabaja en la media filiación de los presuntos involucrados en este hecho, por lo que las investigaciones continúan su curso, sin que puedan ofrecer mayores detalles.
Desde que tomó el cargo, el director de este organismo ha señalado algunas irregularidades heredadas pro administraciones anteriores, entre ellas el adeudo aproximado a los 54 millones de pesos, ante organismos como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y su símil estatal.
“Lo único que hemos hecho es hablar con la verdad en Zinacantepec, no quiero imaginarme que eso sea el motivo, estamos haciendo esta denuncia, hacemos el llamado al gobernador para que le ponga especial atención a los servidores públicos que estamos interesados en que nuestros municipios, nuestro estado pueda cambiar”.