La fuga de gas LP en San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo, se mantendrá durante las próximas 48 horas con fuego controlado y una vez que disminuya la presión se colocarán sellos en ambos extremos del ducto, lo que permitirá cortar el flujo y controlar la fuga del combustible.
Acordaron expertos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal de Protección Civil, la concluir una reunión de coordinación interinstitucional con el objetivo de atender la contingencia presentada la madrugada del lunes, debido a la fuga de gas LP provocada por una toma clandestina.
Especialistas del área de Ductos de Pemex, personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y Protección Civil Estatal, trabajan para controlar el siniestro y garantizar la seguridad en la zona.
El secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, instruyó al coordinador de PC, Flores Sánchez, a establecer las medidas preventivas necesarias para mitigar los riesgos de la emergencia, la cual no representa ningún riesgo para la población.
Seis integrantes de los cuerpos de trabajo resultaron lesionados al registrarse un chispazo durante las maniobras para controlar la fuga; las autoridades mantienen acordonada la zona y recomiendan no acercarse al sitio del percance.
MITM