Las autoridades estatales hicieron entrega de equipamiento a la Policía Investigadora y la Fuerza Coahuila, por un monto de 50 millones de pesos.
La actividad tuvo lugar en el estacionamiento del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera y fue encabezado por Rubén Moreira Valdez, Gobernador de Coahuila.
El mandatario resaltó la labor realizada en materia de seguridad y destacó que a diferencia de otras entidades vecinas del norte del país, no existe un repunte considerable en las cifras.[OBJECT]
Moreira Valdez habló de que aunado a eso, hará una serie de propuestas en materia legislativa local por el tema castigos en algunos delitos como el robo.
Además, se pronunció a favor de darle celeridad a nivel federal a la Ley de Seguridad Interior y un marco jurídico a la participación de los elementos castrenses.
Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno, detalló que el equipo entregado consiste en 50 patrullas, equipo personal como chalecos y armamento para los agentes Estatales.
Informó también que está prevista una inversión de 20 millones de pesos en materia de capacitación del nuevo sistema de justicia penal y derechos humanos.