En dos hechos distintos fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres en distintos puntos del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El primer hallazgo ocurrió esta madrugada sobre la calle Elisa Cantero al cruce con Magnolia de Garay, en la colonia La Mezquitera donde se localizó el cuerpo de una persona embolsada y atada de sus piernas.
Vecinos de esta colonia, reportaron un bulto sospechoso con forma de silueta humana, del cual salía sangre del interior, fue por ello fue que informaron a las líneas de emergencia del 911.
Los primeros oficiales en arribar al lugar fueron la Policía de Jalisco y posteriormente Policía Municipal, los primeros en llegar confirmaron que se trataba de un hombre que presentaba huellas de violencia, y estaba al interior de dicha bolsa atado de pies y manos.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio cumpliendo con el protocolo al llamado de las autoridades, confirmando el deceso de este hombre, sin poder especificar las causas.
Cabe señalar que un vecino del punto indicó que tiempo atrás, en este mismo cruce de Elisa Cantero y Magnolia de Garay, dejaron un cuerpo.
A balazos asesinan a hombre
El segundo hallazgo ocurrió esta madrugada fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, sobre la carretera Libre a Zapotlanejo y Texcoco, en la colonia La Floresta en el mismo municipio.
Fueron varias detonaciones de arma de fuego, las que alertaron a las autoridades de la Guardia Nacional, que hacían su recorrido de vigilancia sobre la carretera Libre a Zapotlanejo. Al llegar hasta el cruce con Texcoco, se percataron que estaba un sujeto boca abajo sobre la vía pública, del cual emanaba sangre del cráneo.
En primera instancia se reportó que el sujeto presentaba dos impactos de bala en el tórax y uno en la cabeza, sin embargo, al llegar paramédicos de la Cruz Verde, informaron que la víctima de aproximadamente 35-40 años de edad, ya no contaba con vida.
Policías municipales se trasladaron de igual manera, al recibir los reportes de una persona inconsciente, ahí fueron informados por los efectivos de la Guardia Nacional, de la confirmación de una persona asesinada. Ya abrieron la carpeta de investigación elementos de la Fiscalía de Jalisco, quiénes arribaron al sitio de la ejecución.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
MC