Un presunto ladrón quiso hacer negocio ahora con el apagón analógico, ya que robo 13 descodificadores para señal digital, además de mercancía diversa.
El señalado fue detenido por elementos de la Policía Municipal y trasladado a las celdas de la cárcel de la Colón, mientras que su cómplice logró huir con dirección desconocida.
La Procuraduría de Justicia de Coahuila, ya lo investiga por su posible participación en otros ilícitos.
En relación a los hechos, fue durante la madrugada de este martes, [OBJECT]cuando a la línea de emergencia solicitaron la presencia de agentes preventivos, en la calle Múzquiz, entre Morelos y Matamoros del citado sector donde se alertó de un robo.
En el lugar los uniformados observaron la cortina metálica levantada, los candados forzados y a dos sujetos sustrayendo mercancía de un negocio, de los cuales, uno se percató de la presencia policiaca para después escapar del lugar.
Por lo que se procedió con la detención de quien se identificó como Luis Ricardo Adriano de 42 años de edad, que dijo tener su domicilio en la colonia Nueva Rosita.
Se recuperó el botín, consistente en nueve transmisores inalámbricos, seis sudaderas y una pantalonera para dama, una camisa de corte vaquero para caballero, una caja de cartón con 13 decodificadores de señal para televisión digital, unos altavoces multimedia, dos bocinas multimedia, tres bocinas portátiles y una bocina Led.