Los jueces primero y cuarto del ramo penal dictaron este viernes auto de formal prisión al presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en Acapulco, David Canek Palma, alias "El Deivid", por los delitos de homicidio calificado.
El gobierno de Guerrero, a través de la Fiscalía General del Estado, solicitó al gobierno federal su colaboración para trasladar al inculpado a un penal de máxima seguridad.
"Asimismo, por conducto de la Fiscalía General del Estado se solicitó a la federación, su colaboración para trasladar al presunto responsable a un Cefereso de máxima seguridad, dada la alta peligrosidad del sujeto en mención", informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, a través de un comunicado.
El pasado 5 de junio, Palma fue capturado por agentes de la División de Investigación de la Policía Federal, en un hotel en la avenida Cuauhtémoc, en Cuernavaca, Morelos, cuando estaba en compañía de su pareja sentimental, la agente de la Gendarmería, Abril Acosta Fuentes.