Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República recibieron en deportación desde Estados Unidos a César Torrecilla Ramos, ex alcalde de Fortín de las Flores, Veracruz.
El político es buscado por las autoridades mexicanas por el delito de peculado e incumplimiento del deber legal debido a un presunto desvío del presupuesto municipal por un monto de 50 millones de pesos durante su administración de 2011 a 2013.
Personal de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, en coordinación con la Agregaduría Regional de la PGR en San Antonio, Texas, recibieron al ex alcalde en el cruce fronterizo que une a las ciudades de Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los elementos de la AIC trasladaron a Torrecilla Ramos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue entregado a las autoridades policiacas del estado de Veracruz para posteriormente ponerlo a disposición del Juez Primero del Distrito Judicial con sede en la ciudad de Córdoba.
Por su parte, la Fiscalía de Veracruz informó que el ex presidente municipal era buscado desde 2014 y fue detenido en julio de 2015 por la Interpol en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia del penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.
ERM