El gobernador Alejandro Armenta señaló que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de realizar las investigaciones referentes a los cuerpos encontrados en el Centro Expositor donde en unos días iniciará la Feria de Puebla, además, agregó que confía en los cuerpos de seguridad.
En entrevista posterior a la Faena Comunitaria de este domingo, el mandatario señaló que su labor como gobierno estatal es brindar todas las facilidades a la FGE, pero no pueden intervenir más allá de eso.

En este sentido, Armenta Mier explicó que es importante garantizar paz social durante un evento tan importante como lo será la Feria de Puebla 2025 y dijo que no tiene dudas de que será de esta manera.
Asimismo, el gobernador explicó que confía en todos los órdenes de seguridad y que hay grandes elementos en todos, desde los municipios y por su puesto la policía estatal, además de que estas se refuerzan con la Guardia Nacional, además de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional.
“Fiscalía está viendo el tema, nosotros no intervenimos en ese tema, nuestra obligación es trabajar. Tenemos un gran equipo de seguridad, desde la Secretaría de Seguridad municipal con Pepe Chedraui, las policías municipales, la Guardia Nacional, Sedena y la Marina”, mencionó.
Además, el gobernador lamentó estos hechos, pues dijo que son inadmisibles y que confía se va a llegar hasta el final de las consecuencias y resolver este caso lo más pronto posible.
También señaló que el gobierno que encabeza es un promotor de la paz, por ello es que abonarán en la resolución de este cargo y realizarán las modificaciones necesarias al plan de seguridad para mantener este espacio seguro en una temporada tan importante.
Hay que recordar que este sábado se encontró en el Centro Expositor una camioneta con por lo menos cinco restos humanos, además de mensajes intimidantes en relación a la Feria de Puebla que está por realizarse en los próximos días.
CHM