Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, realizaron diligencias la mañana de este miércoles en la calle 30 Norte y Bulevar Francisco I. Madero en la zona alta de Tehuacán, lugar en donde rescataron a dos jóvenes que se encontraban retenidas.
El operativo se desarrolló al existir una denuncia ante esa instancia por parte de la madre de las adolescentes, quien solicitó la intervención de las autoridades para liberar a sus dos hijas que señaló las tenía retenidas una mujer.
Con base a la diligencia realizada donde participaron elementos de la Policía Ministerial así como del municipio, se conoció que los agentes de la Fiscalía con la orden que tenían procedieron a hacer la revisión del inmueble, encontrando en el interior a dos menores de edad, las cuales fueron llevadas a la Casa de Justicia para dar seguimiento a la carpeta de investigación sobre este hecho se inició.
Tras la liberación de las dos menores, una mujer quedó en calidad de detenida, mientras que la fiscalía colocó los sellos FGEP/FIR/1602 y FGEP/FIR/Tehuacán/1958/2022 en un zaguán, una puerta de acceso y dos ventanas del citado inmueble.
La diligencia que se realizó en ese lugar tuvo una duración de poco más de 2 horas, tiempo durante el cual recabaron evidencias que les permitió conocer las condiciones en que se encontraba el interior de esa casa habitación que trascendió fue propiedad de un extinto dirigente de transporte en Tehuacán.
AFM