Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México, informó que investigan el linchamiento de un hombre que atropelló a un grupo de peregrinos en el municipio de Chalco, hechos por los que hasta el momento no hay detenidos.
"Iniciamos la carpeta de investigación, pero estamos en proceso de identificar quienes participaron en el linchamiento de esta persona, recabamos videos, testimoniales, entrevistas de vecinos y de peregrinos; en virtud de eso estaremos en condiciones de ejecutar una acción penal", explicó.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el funcionario explicó que un hombre y una mujer viajaban a bordo de la camioneta que atropelló a los feligreses.
Señaló que las dos personas habían consumido bebidas alcohólicas y que impactaron a un vehículo, que tras el incidente los comenzó a perseguir, lo que habría ocasionado el atropellamiento de los peregrinos que dejó 28 heridos, dos de gravedad.
Gómez Sánchez añadió que tras el accidente, los peregrinos obligaron a descender a las dos personas de la camioneta y comenzaron a golpear al hombre, quien conducía la unidad y falleció por los golpes.
Agregó que la mujer no fue golpeada, pero que otros dos hombres que llegaron al lugar para tratar de defender al conductor de la unidad sí fueron agredidos, sin embargo, uno de ellos ya fue dado de alta y está rindiendo su declaración para continuar las investigaciones.
RLO