La Fiscalía del Estado será quien proporcione mayor información sobre el asalto registrado en el interior de la oficina de Asuntos Internos de León el pasado 14 de octubre de este año.
Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad se limitó en sus declaraciones y no abundó sobre el tema. El día de los hechos, el mismo funcionario había confirmado que desconocidos irrumpieron las instalaciones, sin dar más detalles.
Ayer en entrevista el Secretario de Seguridad declaró que “este es un tema que ya la Fiscalía está trabajando si bien es cierto yo mismo les comenté ayer a ustedes que tenemos el reporte, hay que esperarnos a que la Fiscalía determine si hubo alguna extracción de algún documento; hasta donde tengo yo entendido, no hay; pero esperaremos a que la Fiscalía concluya la investigación y si hay información que la misma Secretaría pueda poner a disposición de la Fiscalía lo vamos a hacer. (Son dos hurtos en menos de seis meses) Vamos a esperar a que la fiscalía de resultados”, dijo.
Más tarde se informó que después de haber realizado un inventario detallado en las oficinas, se constató que no lograron robarse nada, según lo referido en un boletín de prensa.
“Hacemos de su conocimiento que después de realizar un inventario detallado, la Dirección de Asuntos Internos comprobó que no hay expedientes faltantes en sus oficinas”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de León a través de un comunicado.
Según el primer reporte se había informado que el pasado lunes 14 de octubre, alrededor de las 9 de la mañana personal que labora en dichas oficinas ubicadas en la calle 20 de enero 104 esquina con Belisario Domínguez en el centro de León, se percató de lo sucedido.