Pedro Abelardo Faro Padrón, titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán en la Ciudad de México, y algunos colaboradores cercanos, recibieron la vacuna contra covid-19, ello a pesar de que el plan nacional de vacunación indica que la dosis se debe aplicar primero a adultos mayores y personal del sector salud.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que por estos hechos el funcionario será separado del cargo "en congruencia a los principios de transparencia, honestidad y ética que, en todo momento, deben seguir las y los trabajadores de la institución".
De acuerdo con lo referido por Pedro Abelardo Faro Padrón, junto con trabajadores de dicha fiscalía, acudió a aplicarse la dosis, a convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval al existir un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en ese sitio y con el argumento de que al sobrar aplicaciones las mismas se desecharían.
Sin embargo, la fiscalía señaló que "no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución".
En seguimiento a una denuncia difundida en redes sociales, donde se hace referencia a que el titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán y colaboradores cercanos recibieron la vacuna contra COVID 19, pic.twitter.com/hNipC8ENyu
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 5, 2021