El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que ya están en camino de esclarecer el caso de la desaparición forzada de los cinco jóvenes en Tierra Blanca, por lo que pidió mantener la secrecía de la investigación para evitar la evasión de otros implicados en los hechos.
“Ya se está en camino de esclarecer el asunto. Si algo ha sido esta investigación es pulcra y tecnológicamente impecable, lamentablemente no se pueden dar a conocer elementos que se han venido desahogando”, puntualizó.
El fiscal explicó que un primer momento, el octavo policía que fue detenido por el caso negó haber participado en los hechos; sin embargo, tras unas diligencias ministeriales posteriores se pudo acreditar su implicación.
Informó que tras un nuevo interrogatorio, ahora en calidad de imputado, este último policía aportó nuevos e importantes datos a la investigación, los cuales fueron confirmados y fortalecidos con diligencias posteriores a su testimonio.
“Los ocho policías implicados están frente al juez, algunos ya formalmente presos, y estamos en vísperas de que éste defina la situación jurídica del último; y no tenemos duda alguna que con los elementos aportados será en sentido de formal prisión”, mencionó.
Asimismo, reiteró que revelar datos relacionados al núcleo de la investigación, permitirían que otros implicados y que ya fueron identificados puedan evadir la justicia.
“Sobre Tierra Blanca, desde el inicio tuvimos elementos claros que nos permitieron, de inmediato, iniciar una investigación. El caso es altamente sólido”, resaltó.