La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al gobierno de Estados Unidos, a dos personas que son requeridas por diversas Cortes de Distrito para ser juzgados por presuntos delitos de tentativa de homicidio y abuso sexual, entre otros.
En la primera causa penal se menciona que, en junio de 2012, Pedro Fabián Rodríguez discutió con su novia; en medio de la situación sacó un cuchillo de su bolsillo y la apuñaló en el cuerpo y rostro, ocasionándole graves heridas.
La Corte Superior de California, Condado de Orange, ordenó su captura, por lo que fue localizado en las inmediaciones de Chimalhuacán, Estado de México, y detenido con fines de extradición para responder por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones, amenazas y allanamiento de morada.
En la segunda causa penal, se detalla que, de 2003 a 2010, Benito Valenzuela DeLeon abusó sexualmente de dos menores de edad.
Esta persona fue reclamada por el delito de agresión sexual por la Corte del Distrito para el Condado de Harris, Texas. Las autoridades federales lo localizaron en Tamaulipas.
La entrega de los probables delincuentes se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes norteamericanos designados para su traslado a ese país.
HCM