Elementos de la Policía Federal, interceptaron un cargamento de 31 kilogramos de metanfetamina, la cual era transportada en compartimento oculto de un vehículo que circulaba por la carretera (480) Ciudad Victoria – Matamoros.
Derivado de revisiones aleatorias, personal de la corporación detectó, a la altura del kilómetro 126 + 750, municipio de Jiménez, Tamaulipas, con dirección a la localidad de San Fernando, un vehículo, tipo sedán, cuyo conductor manifestó proceder del estado de Michoacán.
Al realizar una inspección al automotor, elementos federales se percataron que la tapa del tanque de gasolina presentaba modificaciones que no pertenecen a la estructura original del vehículo, por lo que fue removida hallando un compartimento o doble fondo que contenía dos botes de plástico con tapa.
Luego de ser extraídos fue verificado que el contenido de estos era una sustancia con las características de metanfetamina, con un peso aproximado de 31 kilogramos.
El conductor, la presunta droga, así como el vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para continuar la investigación y resolver la situación legal del detenido.