Familiares de los seis detenidos, cuatro de ellos sentenciados, por el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace, se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.
Los inconformes exigen ser recibidos por el procurador Jesús Murillo Karam para entregarle un documento, donde se pide la revisión del caso Wallace por diferentes irregularidades, sobre todo las que ha acreditado el juez 16 de procesos penales federales, dentro del expediente penal 35/06.
Los manifestantes señalan que por ese caso, seis personas están detenidas, cuatro de ellas fueron sentenciadas y dos más se encuentran bajo proceso.
Piden que la PGR realice una investigación por las dos actas de nacimiento de Hugo Alberto y que se mande a declarar a la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, por las irregularidades en el caso.
Con cartulinas donde muestran los rostros de sus hijos, los manifestantes dicen que entregarán un pliego de peticiones y estarán atentos a la respuesta y seguimiento de la autoridad federal.
Durante la protesta, tres jóvenes increparon a los manifestantes para reclamar el hecho de defender a supuestos secuestradores.
Después de un intercambio de palabras, se retiraron del lugar los jóvenes que dijeron estudiar en el Estado de México y que hacían un trabajo de investigación en el DF.
Los manifestantes señalaron que Miranda de Wallace está en situación de ventaja ante cualquier persona de la sociedad, debido a las ganancias de publicitarias y políticas, por lo cual se ha complicado el proceso y no se lleva de una manera transparente y justa.