Dicen que las tragedias ocurren “en un abrir y cerrar de ojos” y así fue como un accidente de tránsito cambió la vida de dos jóvenes que a bordo de una motocicleta fueron impactados por el conductor de una camioneta en calles de la colonia Echeverría de Tampico.

El aparatoso hecho ocurrió la noche del pasado jueves primero de agosto cuando Bryan Yahir Zúñiga Trejo de 21 años de edad y Jesús Alejandro Mendoza Betancourt de 23 años, salieron en moto a comprar refrescos para acompañar la cena. Apenas habían transitado unas cuadras de su domicilio y enseguida la tragedia apareció: un joven que conducía una camioneta los chocó luego de que presuntamente ignorara el disco de alto en un cruce de la avenida Central .
Laura Estefanía Trejo, madre de Bryan alza la voz por él y su amigo que terminaron severamente lesionados en el hospital Carlos Canseco de Tampico. Afortunadamente, su hijo parece tener una recuperación favorable pero Jesús está en terapia intensiva y nadie se ha hecho responsable.
“Ya tenemos denuncia, pero nos dieron 48 horas para que viéramos cómo negociamos con el joven de la camioneta o le otorgábamos el perdón, su abogado quiere que pongamos una indemnización. Nuestros hijos no tienen un precio, no sabemos si van a salir bien”.
La señora salió del nosocomio un momento para manifestar su llamado de justicia y lo hace también por Jesús, ya que su madre no puede despegarse de él al encontrarse en un estado crítico. Han sido días complicados para ambas familias, tanto en las emociones como en el tema económico: “la mamá y yo, ya no sabemos de dónde. Es una injusticia que dos jóvenes estén postrados en una cama y el responsable, libre”.
Aseveró que mientras ella esté de pie, continuará exigiendo justicia a las autoridades esperando que su llamado llegue al gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal, pues teme que el presunto responsable con domicilio en Altamira huya del país. “Nos enteramos que el joven tiene visa y pasaporte y están moviendo papeles”.
Con información de Mario Juárez