El ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, acudió al Juzgado de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, para una audiencia de pruebas y alegatos y ampliar sus declaraciones por las acusaciones y denuncias que tiene en su contra por presunto abuso de autoridad y tráfico de influencias.
Bermúdez Zurita aseguró ser inocente y por eso da la cara.
El ex funcionario de Javier Duarte es señalado por tráfico de influencias para que empresas propias y de sus familiares obtuvieran millonarios contratos de prestación de servicios en el gobierno estatal.
Además, se le acusa de poseer costosas propiedades con un valor superior a los 2.4 millones de pesos en el complejo residencial "The Woodlands", ubicado en Texas, Estados Unidos, sitio donde Javier Duarte de Ochoa y otros ex funcionarios estatales también adquirieron residencias.
Tanto Bermúdez Zurita como su socio, Roberto Esquivel Hernández y el ex jefe administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Alejandro Contreras Uscanga, fueron imputados por los mismos delitos.
La abogada defensora, Violeta Condado, solicitó ampliación del plazo legal para aportar pruebas en su favor.
Bermúdez acudió al juzgado Segundo Penal Oral para el desarrollo de la audiencia de pruebas y alegatos.
Apenas este jueves se conoció de la promoción de un segundo amparo por parte de Arturo Bermúdez en el distrito de Xalapa para evitar ser aprehendido.
ERM