Estudiantes de la escuela normal de Tellería Lázaro Cárdenas del Río, levantaron las plumas de la caseta de cobro “el Dorado” de la carretera Toluca-Atlacomulco. Desde el mediodía por lo menos tres unidades de la línea Flecha Roja estuvieron resguardando el sitio y se presume que los autobuses forman parte de la flotilla que tomaron durante esta semana.
Al frente de las unidades había lonas que tenían escrita la frase “Cuando el pueblo se levante por pan libertad de tierra, temblarán los poderosos de la costa hasta la sierra”. Durante este tiempo, los automovilistas y transportistas que iban con dirección al norte y centro de la capital mexiquense, pudieron ingresar a través de la carretera federal sin pagar un solo peso de peaje.
Los estudiantes también repartieron volantes, exponiendo los motivos del paso libre. En uno de los textos se argumentó que la lucha que emprendían es en contra del gobierno y no con la sociedad, insistiendo en que la toma del espacio público no afectaría a la ciudadanía.
En el lugar hubo varias patrullas de la Policía Federal agilizando el tránsito, sin que se registrara algún tipo de conflicto.
MMCF