El cuerpo del presidente municipal de Tlanepantla, Efraín García García, quien fuese asesinado el pasado jueves por un grupo armado, fue entregado por personal del Servicio Médico Forense a sus familiares para que realicen los servicios funerarios, confirmó personal del Tribunal Superior de Justicia a Notivox Puebla.
Fuentes al interior del Partido del Trabajo, partido que lo postuló a la alcaldía, dieron a conocer que su familia ha solicitado que el velorio y sepelio se realicen en la intimidad y de forma discreta. Además, el instituto político ha hecho un llamado a las autoridades para que el crimen sea esclarecido y se castigue a los responsables.
“Rechazamos el clima de violencia que se ha instalado en Puebla, en el marco del proceso electoral. Lamentamos que una autoridad municipal de nuestro instituto político haya sido interceptada y ultimada por sujetos armados, evidenciando una grave inseguridad pública y se sume al número de decesos en tiempos electorales”, señala el comunicado emitido por el partido.
TE RECOMENDAMOS: Grupo armado asesina a alcalde de Tlanepantla
“Demandamos al gobierno del estado y autoridades correspondientes fortalezcan los mecanismos de protección y seguridad ciudadana, sumado a quienes hoy contienden por algún cargo de elección popular. Manifestamos a los familiares y amigos nuestras condolencias y estaremos atentos al curso de las investigaciones”, se añade.
Cabe recordar que García García fue asesinado cuando viajaba en su auto en la carretera de San Pablo Actipan a Tepeaca por un grupo de hombres que le cerraron el paso vehicular y le dispararon al menos una ocasión en el rostro.
AMV