Luego de que el jueves 27 de febrero el gobierno mexicano entregara a 29 presuntos narcotraficantes a Estados Unidos, entre ellos Rafael Caro Quintero y los hermanos Treviño, ex líderes de Los Zetas, la administración que encabeza Claudia Sheinbaum volvió a expulsar del país a otros capos.
En meses pasados, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que México colabora con las solicitudes de extradición que hace el gobierno de Estados Unidos. Además, aceptó que existe una lista de los posibles narcotraficantes que podían ser entregados al país de las barras y las estrellas, la cual fue revelada por MILENIO.
“Hay listas de extradiciones, hay más listas de extradiciones, y en la medida en que se pueda colaborar, se colabora, sí hay, pero desde hace tiempo no es de ahora, además de las 29 personas que ya están allá”, señaló la Presidenta.
¿Qué narcos están en la mira de EU?
La lista comprende 90 nombres de criminales requeridos por Estados Unidos, de los cuales la información pública disponible da cuenta que 37 ya enfrentan la justicia estadunidense, incluidos los 29 entregados en febrero. Entre ellos destacan:
Este martes 12 de agosto el gobierno de México entregó a otros 26 reos que estaban en diferentes centros penitenciarios, entre los que destacan miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación y Sinaloa.