Elementos de la Policía estatal se enfrentaron a balazos contra civiles en el municipio de Lagos de Moreno, el enfrentamiento dejó saldo de un presunto delincuente muerto, un arma asegurada y casquillos.
Los hechos se registraron sobre el libramiento a Lagos de Moreno, a la altura de la colonia Torrecillas, donde los policías estatales detectaron a tres sujetos que iban en un vehículo Nissan Tsuru gris.
Al verificar las placas, las cuales son de Tamaulipas, confirmaron que contaban con reporte de robo vigente por lo que les marcaron el alto a los tripulantes, pero el conductor del automotor aceleró la marcha, iniciando una persecución.
En el trayecto, los sujetos hicieron varias detonaciones contra los policías y dañaron la carrocería de la patrulla, por lo que los oficiales estatales repelieron la agresión.
Los agresores pararon su marcha y se bajaron del vehículo para escapar corriendo, pero uno de ellos, quien empuñaba un arma larga, accionó nuevamente contra los policías por lo que estos lo lesionaron y solicitaron la intervención de paramédicos, quienes a su arribo confirmaron el deceso del sujeto. Los otros dos hombres lograron escapar.
Los oficiales aseguraron el vehículo, un rifle de asalto AK-47, cartuchos útiles aún sin cuantificar y el vehículo Tsuru.
La Fiscalía del Estado integra una carpeta de investigación por el hecho, también cedió parte la Fiscalía General de la República por el arma de fuego.
SRN