En un nuevo enfrentamiento, elementos de Fuerza Civil abatieron a cuatro presuntos delincuentes y aseguraron armas largas, equipo táctico y una camioneta, ahora en el municipio de Linares.
El sonido del intercambio de balazos fue captado por habitantes cercanos al lugar de los hechos, quienes se alertaron tras el operativo de búsqueda.
Una fuente detalló que la agresión se registró la tarde del lunes a la altura del ejido La Estrella, rumbo a la Sierra, a una hora del centro de Linares, en donde los desconocidos convivían desde temprano hora.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal indicó mediante un comunicado que se localizó a una célula delictiva luego de tareas de inteligencia.
Además se detalló que los civiles armados buscaron incursionar en territorio de Nuevo León durante la madrugada del lunes.
Por lo anterior, se activó el Operativo Muralla en la zona citrícola, desplegando a un grupo de elementos de seguridad.
Los presuntos, al verse sorprendidos por los elementos de Fuerza Civil, agredieron a los oficiales para evitar la captura.
En el intercambio de balazos no se reportaron oficiales lesionados.
Trascendió que desde el domingo, vecinos cercanos reportaron un grupo de personas que ingerían bebidas alcohólicas y escandalizaban a un costado de la presa del ejido, además, portaban armas largas.
Apenas el viernes se registró una agresión contra elementos de Fuerza Civil, que dejó un saldo de 12 presuntos delincuentes abatidos y el aseguramiento de ocho armas largas, equipo táctico y diversos cargadores y cartuchos, en Doctor Coss.
De acuerdo con cifras oficiales, suman 16 abatidos en 72 horas, en Nuevo León.