Un enfrentamiento entre civiles armados entre las comunidades serranas de Chaveta y Potrerillo, en el municipio de Petatlán, dejó al menos un muerto.
Las autoridades ministeriales aseguraron en el lugar un fusil de asalto tipo AK-47 de fabricación china y también más de 200 casquillos percutidos de calibre 7.62X30 y .223.
El personal de Servicios Periciales y del Ministerio Público encontraron vestimenta y botas tipo militar, dos granada de fragmentación, siete cargadores de diferentes calibres, más de 280 cartuchos, una cuatrimoto y pertrechos militares entre otros objetos cerca del cadáver.
Según los primeros informes, los hechos ocurrieron la noche del sábado, aproximadamente a las 22:00 horas, pero fue hasta el domingo a las 14:00 horas que el personal del Ministerio Público, adscrito a Petatlán, acudieron a la comunidad serrana y ordenar el levantamiento del cuerpo.
Se informó que los hechos tuvieron como origen un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.
En el corredor de una vivienda de Chaveta se encontró el cuerpo del hombre, de unos 40 años, con impactos de bala.
La víctima vestía pantalón tipo cargo y camisa con manga larga color verde olivo, así como botas tácticas negras, y sobre una calle de esa localidad, se localizaron aproximadamente unos 200 casquillos percutidos de calibre 7.62x39 y .223.
También se aseguró un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, cinco cargadores para fusil AK-74 con capacidad para 40 cartuchos, un cargador para pistola 38 súper desabastecido, un cargador para fusil AR-15 con capacidad para 30 cartuchos, desabastecidos y 8 cartuchos útiles calibre 38 súper.
jbh