El cuerpo de un hombre fue localizado este viernes en el lecho del río Santa Catarina.
La presencia del cadáver alarmó a los habitantes de la colonia Los Pinos, en el municipio de San Pedro Garza García, quienes alertaron a las autoridades policiacas para que bajaran al cauce y confirmaran el hallazgo.
En el lugar se dieron cita elementos de Policía de San Pedro, agentes ministeriales y personal de Rescate 911
La víctima de entre 45 y 50 años habría sido arrastrada por la corriente del arroyo El Obispo, que durante la madrugada registró un incremento de corriente, de aproximadamente el 50 por ciento.
Sin embargo, el reporte del cuerpo flotando alarmó a las rescatistas poco después de las 8:30 del viernes, en el citado sector irregular, el cual fue sitiado por las autoridades.
Ahí el arroyo El Obispo desemboca al río Santa Catarina, por lo que no descartan que el desconocido haya perecido ahogado, tras intentar cruzar dicho cauce, durante la madrugada que se registró la creciente.
El cuerpo del hombre, quien sólo vestía pantalón café y calcetines oscuros, tenía varios tatuajes en la espalda, de los cuales no se revelaron más características.
Debido a que el cadáver presentaba diversos golpes que serían producto del impacto contra piedras, la muerte quedó a reserva de la autopsia para esclarecer las causas de su muerte y descartar un hecho violento.
Con este deceso serían cinco las víctimas mortales que han dejado las lluvias en menos de una semana.
Por ello, la alerta se mantiene encendida ante el pronóstico de más precipitaciones en las próximas horas para evitar tragedias similares.