Cerca de las 19:30 horas, fue localizado el cuerpo de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, al interior de una alcantarilla ubicada en calzada Gómez Morín y calle De Los Vagones, de la colonia Orquídeas.
Llegaron policías estatales, municipales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes tras acordonar la zona, solicitaron el apoyo de especialistas para sacarlo.
Pidieron la presencia de personal de la Policía Investigadora y el Ministerio Público, ambos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes dieron fe legal del hallazgo y ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.
Según los primeros reportes de las corporaciones, tenía una estatura de un metro con 65 centímetros, complexión robusta, cabello escaso y frente amplia.
Asimismo, vestía pantalón de mezclilla azul y tenía las manos atadas con un alambre. A pesar de eso, se desconoce el tiempo que tenía en el drenaje, sin embargo, ya estaba en estado de descomposición.