La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila, ya se encuentra preparando el operativo de Halloween para evitar desmanes y aglomeraciones durante la festividad.
Adelaido Flores, director de delegación Región Laguna, informó que elementos de los tres órdenes de gobierno participarán en el operativo que comenzará durante este viernes y concluirá el domingo.
Durante los festejos de Halloween, los delitos más comunes entre los jóvenes y los ciudadanos son los actos vandálicos y alterar el orden, ya que malamente se acostumbra a lanzar huevos o papel a las casas ajenas.
Además, sumado a esta situación, la pandemia será un foco rojo de alerta para la Policía, pues buscarán evitar fiestas innecesarias y aglomeraciones entre la ciudadanía para que los contagios de covid-19 no incrementen.
Para esto, elementos de la Secretaría realizarán recorridos a lo largo de la ciudad con perifoneo invitando a las personas a quedarse en casa y también estarán dispersado fiestas y reuniones donde no se respete la Sana Distancia.
AARP