El Dispositivo Colegiado Alcoholímetro implementado este fin de semana por el gobierno municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, arrojó la detención de un hombre que portaba un arma de fuego de manera ilícita.
El ahora detenido, viajaba a bordo de un vehículo Toyota, Hilux, color blanco y con placas de circulación del Estado de México, a quien le fue hallado un revólver calibre 25 milímetros junto con cinco cartuchos útiles.
Posteriormente, quedó a disposición del Ministerio Público para profundizar en las investigaciones.
Los cruceros donde se implementó el operativo fueron: Bulevar 5 de Mayo con calle 5 Oriente, Bulevar 18 de Noviembre con Avenida de los Dramaturgos, así como en Avenida Teziutlán Norte con calle Cocotepec, donde se aplicaron un total de 33 pruebas de alcoholemia.
Durante el desarrollo de este esquema preventivo, se identificaron a dos personas con aliento etílico, cuatro en intoxicación leve, nueve en nivel moderado, 11 en situación severa y se obtuvieron siete pruebas negativas. Por tal motivo, 24 automóviles fueron remitidos al depósito vehicular.
En tanto, durante los tres días de trabajo se contó con la presencia de personal de la Sindicatura y Contraloría Municipal. Por parte de la SSPTM, participó la Unidad de Asuntos Internos, Dirección Jurídica, Oficina de Comunicación Social, así como efectivos de Tránsito y Seguridad Pública Municipal.
AMV