Elementos de seguridad en Tuzantán, Chiapas, aseguraron a un hombre que transportaba cocaína y metanfetamina hacia la frontera co Oaxaca.
Según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas, los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Tapachula-Huixtla, a la altura del kilómetro 255, cerca del crucero al Ejido Xochiltepec, municipio de Tuzantán.
Ahí, se le marcó el alto a un vehículo marca Chevrolet tipo Pick up, color blanco, modelo 2006 con placas de circulación del estado de Chiapas. En la revisión practicada a la unidad vehicular se logró el aseguramiento de cinco paquetes confeccionados con cinta canela y nylon transparente, que estaban ocultos en la llanta de refacción del vehículo.
Dos paquetes contenían polvo de color blanco con las características de la cocaína que arrojaron un peso total de dos kilos 234 gramos; en tanto, tres paquetes contenían pastillas de metanfetamina con un peso de dos kilos 842 gramos.
El vehículo era conducido por un hombre que responde al nombre de José Manuel "N" de 42 años, originario del estado de Guerrero.
Al ser entrevistado, reveló que provenía de la ciudad de Tapachula y se dirigía al municipio de Arriaga, lugar donde entregaría la droga en los límites de Chiapas con el estado de Oaxaca, por lo que recibiría la cantidad de 20 mil pesos.
Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de transporte.
En estos trabajos, participaron elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.
ERM