Con la presencia del General Arturo Coronel del Mando Especial de La Laguna, se llevó a cabo la novena reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en donde se analizó el comportamiento de incidencia delictiva del 1 al 12 de octubre.
En este periodo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a cargo de Lorenzo Talamantes Federico, informó que ocho personas fueron detenidas, siete por delitos contra la salud, una por allanamiento de morada.
Se tuvo un reporte de robo a casa habitación, uno a transeúnte y dos a negocios.
Las estadísticas, reflejan una disminución de delitos ya que anteriormente se hicieron 6 reportes de robo a casa habitación de los cuales fueron consignadas cuatro personas.
Además se expuso al Mando Especial, las acciones que se llevaron a cabo en torno a la contingencia con la precipitación del pasado 10 de octubre.
Talamantes Federico, dio a conocer que cada miércoles se realizan reuniones con los Mandos Operativos con la finalidad de implementar estrategias específicas de acuerdo a la afluencia delictiva en los municipios que conforma la Zona Metropolitana de Coahuila y Durango.
crc