El titular de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio, Roberto Hamdan Huereca, dio a conocer que durante los operativos del Alcoholímetro, realizados el fin de semana en el municipio, se logró la detención de 23 personas que sobrepasaron el tercer grado de ebriedad y se les encontró conduciendo su automóvil.
Explicó que dentro de las acciones preventivas realizadas entre viernes y sábado fueron detenidas 23 personas, se remitieron un total de 56 automóviles al corralón, se levantaron 11 infracciones a personas que se encontraban en primer [OBJECT]grado de ebriedad o con aliento alcohólico y se realizaron un total de 135 pruebas a mismo número de conductores que detuvieron en los filtros de revisión de dicho operativo.
Los operativos se instalaron sobre el bulevar Jabonoso y Ejército Mexicano (Periférico), como parte de la estrategia, ya que se llevan a cabo en distintos puntos y sin previo aviso, para evitar que los conductores evadan los puestos de revisión.
Antes de realizar este tipo de operativos, destacó Hamdan Huereca, se registraban accidentes viales a altas horas de la noche y madrugada y algunos resultaban de fatales consecuencias, hechos que se han reducido gracias a este tipo de operativos. Los mismos continuarán los fines de semana en distintos puntos de la ciudad.