Autoridades del gobierno de la Ciudad de México entregaron reconocimientos a policías capitalinos este viernes. Fueron 644 reconocimientos de los cuales 182 se otorgaron a mujeres.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, expresó “gratitud y admiración por los logros sobresalientes, las condecoraciones y reconocimientos que hoy reciben son símbolo del agradecimiento de una comunidad a la que sirven con pasión, determinación y entrega, continúen su labor ejemplar su inquebrantable compromiso y dedicación al servicio público”.
En este acto se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del elemento Luis Leonardo Araiza, quien murió en cumplimiento de su deber, durante una operación que se realizó cerca del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que “los reconocimientos que ustedes están recibiendo expresan y materializan y nos indican que es cierto que tenemos más y mejor policía, sobre todo mejor policía, que eso es lo más importante”.
Entregamos condecoraciones y reconocimientos a 644 elementos adscritos a diversas áreas de la @SSC_CDMX, y de la @FiscaliaCDMX, por su valor y compromiso con la seguridad de la población.
— Martí Batres (@martibatres) October 27, 2023
Mención especial recibió la Policía Segunda Claudia Mondragón Rojas, que derribó una… pic.twitter.com/GJGRGzZZLQ
Destacó que gracias al trabajo que realizan los oficiales, se han logrados bajar los índices y percepción de inseguridad.
Sobre este punto, resaltó una disminución de los delitos de alto impacto disminuyeron un 58 por ciento.
“Eso no sólo lo dicen nuestras cifras, sino como aquí lo expresó la fiscal, lo dicen también los estudios que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), porque si es difícil bajar los índices delictivos, es más difícil disminuir la percepción negativa, a veces bajan los índices delictivos y la percepción negativa se queda durante años, se queda en la cultura popular y transformarlo es muy difícil”.
La policía Claudia Mondragón, quien habló a nombre de los galardonados, expresó su felicidad por ser reconocida y dijo que “nuestras acciones por más pequeñas que sean, pueden marcar una diferencia en la vida de las personas”.
“Y le pido perdón por la preocupación y el miedo que le hice sentir cuando detuve esa motocicleta con mi cuerpo y que sé que no será la última vez que te pediré disculpas por que lo volveré a hacer, ustedes saben que más que mi trabajo esta es mi vocación, les agradezco de todo corazón que se enorgullezcan de mi”.
ROA