La Procuraduría capitalina investiga a un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detenido cuando recibía 15 mil de 100 mil pesos que exigió para no presentar ante el Ministerio Público a un automovilista.
Según se desprende de la carpeta de investigación, el servidor público intentó llegar a un "arreglo" con el conductor a quien le notificó que estaba implicado en robo de vehículo.
Personal de Asuntos Internos de la SSC arrestó al comandante de la policía preventiva con indicativo Hormiga Omega, cuando recibía en su patrulla una caja con dinero en efectivo, un teléfono celular, una computadora lap top, así como un reloj.
Los hechos ocurrieron en la colonia Francisco Villa, alcaldía Azcapotzalco, donde el comandante Mario "T" citó a la novia del automovilista para que entregara el dinero y los objetos.
El mando policial detuvo al conductor de una camioneta Dodge, Journey, modelo 2019, asegurándole que estaba relacionado con el delito de robo de vehículo.
El detenido se comunicó por teléfono celular con su novia informándole lo que sucedió y que debía entregar 100 mil pesos y la factura endosada de un auto.
La mujer, quién denunció al jefe policial, fue citada frente al Hospital Materno Infantil Doctor Nicolás M. Cedillo Soriano.
Al momento de hacer entrega de 15 mil pesos y objetos de valor, oficiales de Asuntos Internos detuvieron al mando de la SSC.
bgpa