El Ayuntamiento de Tehuacán analiza la contratación de un fideicomiso que permita a los elementos de la policía municipal, recibir una indemnización en caso detener algún percance durante el cumplimiento de su deber.
La propuesta fue hecha debido a que la alternativa de contratar un seguro de vida podría haberse descartado ante las limitantes que tienen las compañías, declaró el director de Seguridad Pública, David Hernández Pérez.
Han buscado diferentes alternativas que ofrezcan una cobertura económica ante algún incidente que pudieran tener los uniformados locales, sin embargo, varias compañías tienen limitantes dentro de sus políticas, así como una alta cantidad de requisitos que se deben cumplir para contratar sus servicios.
Reconoció que existen algunas alternativas en el mercado, pero hay condicionantes como que el elemento debe viajar al interior de la patrulla, porque en caso de hacerlo en la batea y sufrir algún accidente perderían la cobertura, entre otros aspectos más que limitarían el beneficio y la entrega del apoyo en caso de ocurrir algún accidente o agresión.
La búsqueda de estas opciones de protección se están dando debido a que elementos de la policía municipal de esta ciudad desde hace nueve meses carecen de este beneficio.
MITM