Un juez determinó vincular a proceso al ex policía de Aguascalientes Víctor Hugo y a sus hijos, Arath y Samantha, acusados de asesinar y enterrar a una persona en el patio posterior de su domicilio.
De acuerdo con las indagatorias, el 11 de noviembre pasado, Jorge llegó a su domicilio en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita alrededor de las 21:00 horas en compañía de Samantha, pero la mujer le dio alguna sustancia al hombre para sedarlo.
Aproximadamente una hora después, Víctor Hugo y Arath Mildred llegaron al domicilio de la víctima a bordo un vehículo Jeep Liberty e ingresaron al inmueble.
En el interior del domicilio, Víctor y Samantha agredieron a Jorge, le colocaron esposas en las manos y pies; además, le provocaron quemaduras en uno de sus testículos y en un muslo. Finalmente lo asfixiaron con un objeto hasta que murió.
Tras la muerte del hombre, Víctor Hugo y sus hijos sacaron el vehículo de la víctima de la cochera y el cuerpo de Jorge fue metido en la camioneta en la que llegaron y se retiraron del lugar.
Al llegar a su domicilio, los tres implicados escondieron el cuerpo enterrándolo en el patio trasero de su casa, mismo que fue localizado el 20 de noviembre tras un cateo.
Durante la indagatoria se conoció que Víctor Hugo fue elemento de la Secretaría de Seguridad Municipal de Aguascalientes; mientras que su hija fue policía de Jesús María.
El juez vinculó a proceso a las tres personas por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja; además, les impuso prisión preventiva oficiosa y estableció cuatro meses para el término de la investigación complementaria.
RLO