De manera gratuita, tentativamente en el mes de abril se aplicará un chip de seguridad a los vehículos usados, con el objetivo de inhibir el robo y darles certeza jurídica a los propietarios.
Sergio Sisbeles, secretario del Consejo de Seguridad Pública del Estado, señaló que aún no cuentan con un número específico de hologramas, sin embargo, es proporcional a los vehículos registrados en el padrón de placas.
La intención es que todos los conductores obtengan el chip, con el que el vehículo podrá ser localizado al pasar por alguno de los arcos que estarán en las principales salidas de la ciudad.
Agregó que aún no se puede iniciar con el operativo de pega de calcas, debido a que falta instalar el software que se utilizará, así como los arcos de seguridad, pero se espera que arranque el primer cuatrimestre del año.
Se habla de una inversión de más de 15 millones de pesos, recurso que es subsidiado por el gobierno federal.
Destacó que con esta estrategia el nivel de inseguridad bajara considerablemente, al menos en el robo de vehículos, que en estos momentos se sigue presentando en varios municipios de Coahuila.
En los próximos días se iniciara una campaña previa para quela ciudadanía vaya conociendo un poco más sobre la operación y el funcionamiento de estos chips.