Con el apoyo del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán reforzó los operativos de seguridad, prevención del delito y vigilancia en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, en la región de Tierra Caliente.
Lo anterior como parte del proceso de depuración que se lleva a cabo de la Policía Michoacán compuesta en estas demarcaciones por varios ex integrantes de la Fuerza Rural y Autodefensas.
“En el marco de esta estrategia, la SSP lleva a cabo un proceso de depuración de elementos de la Policía Michoacán (ex Fuerza Rural) para que haya cero corrupción en las filas de la institución y con ello mantener la estabilidad y el orden social en esta zona de Tierra Caliente”, dice textualmente el comunicado emitido esta noche.
En el documento, la SSP dio a conocer que el despliegue y reforzamiento de seguridad incluye recorridos preventivos e instalación de filtros de seguridad, además de vigilancia en brechas y carreteras de la zona.
Al respecto se deja en claro que en ambos municipios prevalece el estado de derecho con la operatividad de la Policía Michoacán y aclara que el cuerpo policiaco trabaja de manera coordinada con la Sedena y la Policía Federal.
Esto luego de la serie de informaciones que se manejaron en el sentido de que el Ejército Mexicano había tomado el control de la seguridad en estos lugares.