Elementos del Ejército detuvieron en Caborca, Sonora, a siete personas, entre ellas una que dijo ser “operador financiero” del prófugo capo Rafael Caro Quintero.
TE RECOMENDAMOS: Corte aplaza discusión de amparo de Caro Quintero
Se trata de Fidel Castro Montoya, alias El Medel, de 47 años, originario de Angostura, Sinaloa, señalaron autoridades del gabinete de seguridad nacional.
Personal de la 45 Zona Militar en Nogales realizó el arresto de los sospechosos después de que la noche del jueves detectaron una camioneta blanca.
El conductor de la pick up intentó huir después de observar a los militares e ingresó al patio de una casa en la calle 15 y Limón Huerta, por lo que el sitio fue cercado por la Policía Federal.
Después de conseguir una orden de cateo, los federales ingresaron en el domicilio donde fueron detenidos El Medel, así como Luis Alberto Salas Moreno; Luis Ramón Salas Moreno; Eleviel Salas Moreno; Félix Bustamante; José Manuel Benítez Martínez y Juan Carlos Soto.
Durante el cateo fueron asegurados más de mil cartuchos de diversos calibres, cuatro armas AK-47 (cuerno de chivo), chalecos antibalas; dos camionetas pick up y cinco radios portátiles.
Caro Quintero, a cuya organización presuntamente pertenecen los detenidos, es considerado prófugo, además de que el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por él
VJCM