Un celador del penal de Apodaca fue ejecutado a bordo de un camión urbano, en el centro del municipio de Salinas Victoria.
La víctima fue identificada como Aarón Marcial García, de 38 años, quien quedó en uno de los asientos del camión con número económico 235.
Se informó que el custodio al salir de su turno en el penal abordó el camión ruta Mina, al mismo tiempo que el agresor subió y se sentó a su lado.
TE RECOMENDAMOS: Ejecutado en urbano era celador del Topo Chico
Para cometer el crimen, el desconocido esperó hasta que el urbano arribó a la central de camiones ubicada en el cruce de Zaragoza y Morelos, en el centro del municipio, se paró del asiento, sacó la pistola y disparó en la cabeza al celador.
Posteriormente, bajó de la unidad y ya era esperado por los tripulantes de un auto en color negro, para darse a la fuga.
La Policía Ministerial llegó al sitio e inició las investigaciones de los hechos; junto al cuerpo, fue localizada una mochila en donde llevaba su uniforme y otras pertenencias.
Apenas el pasado 13 de junio, otro custodio pero del penal del Topo Chico fue asesinado cuando viajaba en un camión urbano de la ruta 50, sobre la calle Libertad en Monterrey. Él fue identificado como Jorge Leobardo Vázquez Acosta, de 50 años.
En otro hecho, en el mes de abril, cuando bajaba de un transporte público en el municipio de Escobedo, otro custodio de Apodaca fue baleado por los tripulantes de una camioneta Escape; quedó gravemente lesionado.
Con información de Yadith Valdez