Una mujer que dijo realizar trabajos de ‘Santería’, trató de extorsionar a los padres de una joven ciega, asegurando que la curaría, por lo que hoy se encuentra detenida.
La presunta responsable que trató de aprovechar la oportunidad de las personas que creyeron en ella, responde al nombre de María del Carmen, quien se está dentro del Centro de Reinserción Social en Durango.
¿Cómo ocurrió?
En el expediente indican que octubre del 2019, la ahora imputada contactó a la madre de la víctima, y mediante engaños, ofreció sus servicios como santera para curar a la joven de 34 años de edad con ceguera.
Acudía constantemente al domicilio de las afectadas, ubicado en la colonia Hipódromo de esta ciudad, para realizarle trabajos espirituales.
De manera constante María del Carmen exigió a familiares de la afectada varios pagos en efectivo, o de lo contrario atentaría contra la vida de la joven, obteniendo así la cantidad de 10 mil pesos.
Al descubrir que todo había sido un engaño, la afectada solicitó ayuda a elementos de la Policía Investigadora de Delitos, mismos que circulaban por una de las calles de la colonia, logrando la detención de la imputada.
En la primera audiencia, el Agente del Ministerio Público, bajo el argumento de la Convención Interamericana para Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra las Personas con Discapacidad, logró que el Juez de Control y Enjuiciamiento, dictara prisión preventiva en contra de María del Carmen, quedando internada en el Centro de Reinserción Social No. 1, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Durante la investigación efectuada, salió a relucir que la ahora imputada cuenta con tres expedientes más por el mismo delito, mismos que siguen en indagatoria.
AARP