Un motociclista de 33 años de edad, perdió la vida de manera inmediata luego de impactar de manera aparatosa contra un taxi de la ciudad de Torreón, Coahuila, del que su tripulante no respetó derecho de preferencia al circular por calles del Parque Industrial Lagunero de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
El accidente se registró este miércoles en el cruce considerado de alto riesgo por el elevado número de percances que se presentan, ubicado en Calzada Carlos Herrera y Valle del Guadiana, lugar donde se encuentran semáforos que nunca han puesto en funcionamiento las autoridades involucradas.
Por las graves lesiones ocasionadas al fuerte impacto y salir proyectado en varios metros de distancia sobre el pavimento, murió en el lugar Fernando Octavio Escobar de la Cruz, de 33 años de edad, quien conducía la motocicleta marca Spectra, línea Vento, color guinda, modelo 2019.
Aparece como responsable del incidente el taxista, Juan Gerardo, de 62 años de edad, quien tripulaba la unidad del Servicio Público, marca Dodge, IIO, con placas de circulación A269DRG, color amarillo, modelo 2014, con número económico 30, quien fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.
Sobre lo sucedido indicaron que el taxista circulaba por Valle del Guadiana con dirección de sur a norte y al llegar a Calzada Carlos Herrera, no respetó el derecho de preferencia del motociclista que se desplazaba de oriente a poniente, dando lugar a que impactara en parte delantera derecha del taxi para salir proyectado al parabrisas y caer sobre la cinta asfáltica donde quedó inerte, pese a portar casco de seguridad.
Paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar para revisarlo pero sólo corroboraron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la las distintas corporaciones policíacas acordonaron el sector mientras Peritos del departamento de Servicios Periciales y el Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de La Laguna de Durango, realizaban la diligencia correspondiente para levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia de ley y determinar causa de muerte.
AARP