En su visita semanal de trabajo a la región lagunera, la fiscal general de Durango, Ruth Medina Alemán, informó de los casos recientes que se han dado a conocer sobre robos hormiga y juegos de azar a las afueras de centros comerciales de Gómez Palacio, aunque en este último, sólo se ha emitido un reporte y no hay denuncias formales.
Luego de darse a conocer por comerciantes del primer cuadro de la ciudad sobre las afectaciones que enfrentan por los farderos, Medina Alemán señaló que el curso de la investigación de los robos hormiga dependen en mucho de los datos que los propios comerciantes les presentes para darle seguimiento.
“Ahí dependemos, ahorita son varias cosas las que se requieren para investigar robo hormiga; uno ver si hay cámaras al interior, otro el modo de operar y el monto”, expresó.
La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con los comerciantes afectados por este tipo de robos, plantean como una alternativa instalar el programa de botón de pánico, con la finalidad de disminuir los índices. En este sentido la fiscal señaló que “todo lo que abone a una mayor coordinación son bienvenidos, las cámaras, botones de pánico siempre son recomendables”.
En los recientes reportes de los índices delictivos a una semana de que concluya agosto, resaltó que no se han tenido delitos de alto impacto como homicidios, lo cual es de gran importancia porque a nivel del estado solamente se contabilizan hasta el momento 109, representando una cifra histórica a la baja.
“Yo creo que todos los duranguenses nos debemos sentir muy tranquilos de como se ha mantenido el ambiente de tranquilidad, y que nos permite también esto, poder atender con mayor prontitud las investigaciones como las que se han venido presentando” agregó.
aarp